domingo, 8 de abril de 2012

LOS SIETE ARREBATAMIENTOS BIBLICOS



Puedes bajar este post como archivo de Word, pinchando Aqui

¿Qué es el rapto o arrebatamiento de la iglesia?.

El rapto o arrebatamiento de la iglesia es la traslación de millones de personas vivas de la tierra a los cielos, en los días venideros y está acompañado por otro evento paralelo: la resurrección previa de todas aquellas personas que, antes de morir, pidieron perdón a Dios por sus pecados, aceptando a Jesús como su Señor y Salvador, en suma, todas aquellas personas que lo  amaron y lo esperaron aunque la muerte se les anticipo. O sea, tanto los muertos en Cristo (serán resucitados) como los que se encuentren vivos (serán “transformados”) serán llevados al cielo, en un pestañear e inmediatamente comenzara la Gran Tribulación. Nadie sabe la hora ni el día del rapto o arrebatamiento de la iglesia, pero, los que somos “pre-tribulacionistas” (rapto antes de la tribulación de 7 años) en cuanto a la época en que ocurrirá dicho evento, creemos que inmediatamente que la iglesia es raptada comienzan los últimos 7 años de la historia del gobierno del hombre en la tierra.

Acerca del sustento bíblico del arrebatamiento, puedes consultar otro post (anterior), en este mismo blog:


Arrebatamiento es una palabra que aparece mucho en la Biblia, y tiene también muchos sinónimos: ascender, ser tomado, ser levantado a los cielos.

El primer arrebatamiento de la historia lo protagoniza un personaje llamado Enoc, que fue llevado vivo a los cielos, antes del diluvio.

¿Quien fue Enoc?.

Génesis, 5:22 Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas. 5:23 Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. 5:24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

Enoc fue llevado vivo al cielo, levantado en forma sobrenatural, llevado de un lugar a otro por una acción de Dios.

¿Por qué fue traspuesto Enoc?.

Hebreos, 11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

El segundo arrebatamiento de la historia lo protagoniza el profeta Elías, mientras estaba con Eliseo (su sucesor). Recordemos que Elías fue uno de los Grandes Profetas de Dios del denominado AT (Antiguo Testamento). Le toco actuar en uno de los periodos más oscuros de Israel, en cuanto a la apostasía imperante. El pueblo de Israel se hallaba casi totalmente apartado de Dios, rindiendo culto a dioses paganos (Baal).

2 Reyes, 2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino. 2:12 Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes.

El tercer arrebatamiento de la historia es el que protagoniza el mismísimo Hijo de Dios.

Apocalipsis, 12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.

La mujer, que se menciona en los versículos previos, es la nación de Israel y la corona que tiene, con 12 estrellas, representa a las 12 tribus de Israel.

¿Cuándo fue arrebatado el Hijo de Dios?

Hechos, 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. 1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. 1:10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Nuestro Señor Jesucristo fue “alzado”, fue “tomado”.

El cuarto arrebatamiento fue el de Felipe. Felipe fue traspuesto no de la Tierra al Cielo sino dentro de la tierra misma (de un lugar a otro). Felipe se encontraba conversando con un eunuco etíope, evangelizándolo y finalmente lo bautizo. Inmediatamente luego del bautismo, Felipe fue traspuesto:

Hechos, 8:39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino. 8:40 Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesárea.

Felipe está en una ciudad y el Espíritu Santo lo lleva a otra ciudad.

El quinto arrebatamiento de la historia lo protagoniza el mismo Pablo de Tarso:

2 Corintios, 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. 12:3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), 12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.


Existen tres paraísos (y tres cielos):

1)  El primer paraíso, fue el Paraíso Terrenal, llamado el Huerto del Edén, de donde fueron expulsados Adán y Eva por pecar (y también la serpiente);

2)  El segundo paraíso, fue el Paraíso Subterráneo a donde iban los justos hasta el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo en la cruz, con lo cual fue abierto el camino al cielo, llamado el seno de Abraham (Lucas, 16:22);

3)    El tercer paraíso, es la Nueva Jerusalén que está en el tercer cielo (la Biblia habla de tres cielos: el primero que es la atmosfera, el segundo cielo que es el universo y el tercer cielo que es donde está el Trono de Dios);

Hasta el tercer cielo fue Pablo de Tarso.

El sexto arrebatamiento de la historia ocurrirá en breve y será el de la Iglesia de Cristo. Seguidamente, iniciaran siete años de sufrimiento en la Tierra como nunca antes había ocurrido (Daniel, 9:27). Luego de estos siete años, otra vez viene el Hijo de Dios a la Tierra, pero a Israel, para gobernar el mundo por mil años (durante los cuales Satanás estará preso en el abismo, debajo de la tierra). Al comienzo de los mil años, el anticristo y el falso profeta serán lanzados al lago de fuego (luego, al final de los mil años, se les unirá Satanás). Durante esos mil años, el Mesías gobernara la tierra en paz, justicia y armonía. Al final de los mil años, Satanás saldrá de su prisión y provocara la ultima rebelión contra Dios y el fin del mundo tendrá lugar recién ahí (todo esto está en el libro de Apocalipsis).

Queda claro, entonces, que el Apocalipsis no es el fin del mundo.

El séptimo arrebatamiento, ocurrirá en los días de la Tribulación y lo protagonizaran los Dos Testigos: ELIAS y MOISES.

Apocalipsis, 11:3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. 11:4 Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra. 11:5 Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera. 11:6 Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran. 11:7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará. 11:8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. 11:9 Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados. 11:10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra. 11:11 Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron. 11:12 Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.

Es decir, el anticristo lograra matar a estos dos testigos de Dios y no dejara que los entierren. Luego de tres días y medio, el Espíritu de Dios entra en ellos y serán arrebatados en una nube.

Como puedes ver, el evento del rapto o arrebatamiento de personas aparece abundantemente en la Biblia. De las siete situaciones descriptas, ya han ocurrido cinco.

Puedes ver uno de los post sobre este tema (Los Dos Testigos del Apocalipsis), en este blog:


Lo anterior es una desgrabación de un video del Dr. David Diamond (conocido conferencista judío mesiánico), que podrás ver en su sitio: http://www.historiadelfuturo.tv/



QUE DIOS LOS BENDIGA.